Powered By Blogger

domingo, 20 de marzo de 2011

Pulsera tejida a crochet

Este puente ando de soltera, mi marido se fue de viaje y aprovecho el dominguito para tejer esta pulsera que vi en el blog de Carmen Tye el gráfico lo pueden ver aqui debo confesar que me hice pelotas con las correas donde se une la pulsera porque se me ocurrio tejer con un hilo muy delgado, asi que tuve que agregarle mas vueltas a la flor, de tal manera que el tejido de la parte donde se una la pulsera me quedaba muy delgada, intenté hacerla mas gruesa y ahi empezó la batalladera... en cada vuelta me resultaban motivos aumentados o disminuidos y no tenía idea de como resolverlo. Al final le hice solo vueltas de 3 cadenas con sus respectivos medios puntos.

Mi marido se llevó la cámara, lo que me orillo a hacer experimentos con la cámara de mi equipo, he descubierto mas posibilidades a mi Mini y eso me pone muy contenta jejejeje.

Aqui la foto.



Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos!!

domingo, 13 de marzo de 2011

Retomando el bordado

Salió el sol, volvieron los días de 30°C, va siendo hora de que retome el aro y la aguja.


Mi última clase sabatina de bordado la tomé en junio del año pasado. Esta fue la lección:

La puntada me cautivó tanto que estuve intentando hacer un tutorial, hice gráficas, tomé fotografías del proceso, preparé un texto y toda la cosa... el problema es que nunca pude lograr que se viera tan fácil como en realidad es.

Hoy (mientras la lavadora terminaba su ciclo) entré a Youtube, visité el canal de una chica que tiene unos trabajos muy lindos y que me encuentro su video de esta puntada... tons me dije: olvídome del complicado post que traía entre manos y mejor pego esto:





Solo me falta terminar la tortuga y listooooooooooo (quizá lo acabe antes de que cumpla el año de haberlo empezado jejejeje). Falta poco para sacar este esqueleto del closet y deje de hacerle compañía al pie de arbol de navidad lentejuelado que empecé hace 4 años uuyyyy.




Hasta pronto.

domingo, 6 de marzo de 2011

La mantita de la Miniminuchita

En el post pasado comenté que mi hermana estaba embarazada y como es costumbre, demuestro mi amor con cositas tejidas. Esta vez creo que exageré en las medidas: 130x150 cm se me hace que seguirá usándola hasta entrada la secundaria jejejejeje.

Es una puntada muy sencilla y super lucidora, recuerdo que hace algún tiempo vi el mismo modelo pero en tonos azules en el blog de Helga.

El how to lo pueden ver en el blog de Bigú.

Mi estilo para tomar fotos sigue dejando mucho que desear.



Los papás acaban de ver la foto y dijeron que les había gustado mucho. Según mi hermana, estamos conectadas porque esos son los colores que eligió para la habitación de la Miniminuchita (aún no han elegido nombre para la retoñita y como mi hermana se llama Minerva pos...). Bueno, ahora a esperar que mi mamá venga en semana santa para que se la lleve a Mochis.

He descubierto que me gusta mucho tejer colchitas... es un proyecto mas prolongado que una bufanda pero no tan largo como para que me desespere por terminar. Además me gusta ver la cara de las mamás que la reciben :)

Eso es todo, hasta la próxima.

martes, 1 de marzo de 2011

De libros y nacimientos

CONFESION: No se conducir un auto. Esto me ha dejado en desventaja en algunas ocasiones, pero la mayoría del tiempo no ha sido ningún impedimento para hacer las cosas que quiero. A mediados del año pasado empecé en un empleo que está en las lejanas tierras de San Pedro N.L. tons cuando mi marido no viene por mi, me voy a la oficina de él en camioncito y en ocasiones debo llegar hasta mi casa por estos medios. A veces es bastaaaaaaaaante desesperante hacerlo, por lo que últimamente decidí traer un libro que me rescate de la ansiedad. Tons, ayer acabé la autobiografía de Patricia Hearst… es claro que se trata del relato de una sobreviviente. Quien quiera saber un poco mas sobre esto píquele aquí.

La gente a mi alrededor se está reproduciendo al mismo ritmo de los gremlins por lo que voy a desempolvar una colchita que tejí el año pasado y la regalaré al sobrinito que nació el viernes (o sábado) pasado. Luego, mi hermana está esperando a su bebita para Junio, tons desde hace mas de un mes estoy tejiendo un rato los fines de semana… calculo que terminaré en unas 2 semanas mas. Seguro estará lista para semana santa que mi mamá viene a visitarme. Aaaahhhh no puedo esperar a que venga mi madre! De solo pensar que me traerá nachos y jocoque (por lo menos) se me hace agua la boca del antojo.

Volviendo a las cuestiones tejeriles: prometo postear la colchita de la sobris pronto. Me está quedando divis divis.


Y aunque nada tenga que ver, solo porque me gusta mucho esta canción y la interpretación de Olga Román me parece la mejor, aqui va esto: