Powered By Blogger

lunes, 23 de abril de 2012

Chal Elise

Hace algunos meses en Prófugas de Blogger tuvimos el tejijuntas del Chal Elise. Yo lo intenté con un hilo delgado de un color preciosooooo. Aqui mi mamá modelando:


Tenía dudas con el tamaño, pensé que quedaría pequeño pero creo que tiene el tamaño justo. Está sin bloquear aún :) (es que si me espero hasta el bloqueo se quedará guardado hasta el próximo año... uuhhmmm eso me recuerda que tengo pendiente de bloquear mi lazy katy que hice con el regalo del sorteo de Abuelita...) 


Me gusta mucho el resultado del chal, así vaporoso.. me parece que es una buena opción para usarlo al inicio o término de los días de invierno.


Creo que también se puede usar tipo bufanda ligera.

Hasta la próxima!

P.D. me olvidaba de la liga para localizar el patrón, puedes encontrarlo en Ravelry.

martes, 17 de abril de 2012

Chal Citron

En las vacaciones de semana santa hice este Citron. Ya casi no había luz cuando regresé del trabajo pero bueno, aqui las fotos:



El color en realidad es mas intenso que la foto anterior, es un hilo en tonos morados... muy bonito.

Se puede encontrar en Raverly como patrón gratuito.




Es un patrón que no tiene la mayor dificultad y me parece que luce mucho. El estambre que usé es delgado, fue tejido con agujas circulares número 4. Me parece que quedó mucho mas largo que el original de la diseñadora... como sea me gustó. 

Mi querida madre me ayudó como modelo y el chalecito está listo para volar a tierras sinaloenses. Lo hice en hilo delgado por el clima que normalmente hay por aquello lados. Espero que la dueña se quede contenta con la prenda, la hice especialmente para ella. 
Como son varias las que pueden ser destinatarias del chal, me reservo el nombre para que quede algo de sorpresa.
Quedo pendiente de publicar los regalitos que le tocaron a mi mamá cuando llegó de vacaciones a la casa.

Hasta la próxima!

miércoles, 11 de abril de 2012

Vacaciones, funda minilap acolchada y portavasos a crochet

Esta semana santa estuve de vacaciones y anduve muy contenta porque mi mamá vino a visitarnos. Hemos paseado poco pero nos hemos divertido.
Uno de los lugares a visitar fue Las Grutas de García. Es un lugar que en palabras de mi mamá es una “hermosura”.
Yo he ido antes en compañía de unos primos, de mi hermana y ahora de mi mamá. En todas las ocasiones me ha sorprendido las maravillas que se pueden encontrar… también me entristece ver de repente el poco respeto que algunos visitantes tienen ya que de repente vi tirado un bote de agua vacío o el empaque de un chocolate… ya no digamos quien impunemente raya las paredes de la gruta.
En fin…

Mi mamá estuvo muy contentota durante el recorrido, varias fotos para el recuerdo después nos trepamos al teleférico para bajar de la gruta y he ahí el origen del problema:



 
Ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo pero la ciudad donde vive mi madre se ubica un metro sobre el nivel del mar… Monterrey está como a 1,500 y aparte se me ocurre treparla quien sabe cuantos metros mas para entrar a las grutas… pos no… aaahhh y para acabarla de amolar, mi mamá sufre de diabetes… osea que imagínense… todo estuvo muy bien hasta el trayecto de regreso en el teleférico… se le alteró la presión y el azúcar… la Cruz Verde estaba ahí y fuimos a que la atendieran… cuando se recuperó un poco regresamos a la casa pero de todos modos se sentía un poco mal… una vez que durmió un rato y comió su caldito de pollo se repuso totalmente. Bueno, según ella valió la pena lo del “malacate” porque dijo que le encantaron las grutas, y que nunca se le hubiera ocurrido que vería esas imágenes… aunque declaró que nunca mas vuelve a ese lugar :)

 
Estos días de vacas locas he estado muy productiva pero he tomado muy pocas fotos y ahora que regresé a trabajar pues menos tiempo para fotear… aproveché la poca luz de la mañana minutos antes de venir al trabajo y aquí va mi foto de unos portavasos de diseño simple a mas no poder:

 
También intenté mi primer acolchado. Quise empezar con algo pequeño para no complicarme mucho y que sirviera para experimentar, tons hice una funda para mi minilap:





Una vez que empecé se me ocurrió agregarle unos dibujos con mi “máquina superpoderosa”. Avanzaba despacio con la puntada y con lo poco que me deja ver el pisa telas sentía que el dibujo no estaba saliendo bien… una vez que pude ver con atención me di cuenta que la puntada no estaba mal, la que estuvo mal fui yo que le puse puntada 59 en lugar de 49 jajajajaja pos cuando iba a salir como yo quería? Una vez que acabé esa parte ahora sí elegí la 49 y le puse las hojitas a un lado.

Las telas que emplee fueron elegidas para acabarme un retazo que me sobró de día de muertos y la rosa la rescaté del olvidó (la compré hace 2 años y ahí andaba perdida).

 
Aaaahhhhh resulta que intenté que fueran líneas paralelas (con todo y señalador de costura y toda la cosa) pero de plano no me salieron, luego de las primeras dos en forma de luna opté por hacer todas así de manera deliberada… como sea me gustó el resultado, no me gusta la idea pero quizá luego tenga que rayar la tela para irme derecho.
Conclusiones de mi experiencia de acolchado:
-          Lo mas importante y lo que me recomendaron las Prófugas: empezar desde el centro hacia los ladoooooossssss así evitaré que se hagan arrugas en la tela.
-          Me gustó, de plano me gustó aunque creo que debo de practicar y practicar y practicar…
-          No es tan sencillo como pensé que sería.
-          La cosa de hacer líneas de costura paralelas no me sale, ni con marcador de línea :s (ya se, practicar, practicar y practicar)
-          Debo recordar que en el acolchado libre debo activar eso de poner los dientitos de la máquina por fuera.
-          Es mas o menos cansado. No quiero imaginar hacer una colcha matrimonial acolchada… lo complicado que será manejar todo ese material :s
 Como sea, lo que sigue es una minicolchita para mi sobrina la anasabrina. Espero empezar y terminar de hacerla antes de que se vaya mi mamá… con todas las cosas que lleva de regreso, creo que terminaremos pagando sobreequipaje pero no importa.
Saludos y hasta la próxima.