Se rellena toda la figura del color que se desee. Posteriormente y de preferencia con otro color de hilo se forma una cuadricula, no importa si primero se ponen las lineas verticales u horizontales. Luego se va pasando el hilo de la aguja en diagonal como se ve en esta imagen.
El chile terminado.
Me gustó especialmente el hilo matizado con la hebra metálica. Me dan ganas de morderlo porque los colores me parecen los mismos de un mango gordo que no se como se llama.
La hoja:
Y aqui el bordado completo. Uno de los chiles tienen fondo rojo, verde, amarillo y verde matizado.
La foto está un poco lejos, así que casi no se nota el tamaño real, olvidé ponerle algún objeto de referencia, pero la figura completa abarca la mayor parte de la servilleta. Ahora que lo veo, tampoco le vendría mal un poquito mas de luz. Me urge un curso de fotografía o ponerme mas creatividad a las fotitos.
Si hay algo que no me gusta hacer, es tejerle las orillas a los manteles. Me da una flojera inmensa, así que he decidido hacer trampa y tengo 2 alternativas: pegarle con la máquina un bies bonito a máquina o comprar en la mercería cenefas tejidas y pegarselas a máquina también... igual y le agrego un listón para no verme tan chambona. (yo pensé que esta palabra era un regionalismo y tenía mis dudas de que existiera... pero dice Word que sí existe y que tiene esta misma connotación).
Hasta la próxima, pues.
Super lindos, me está encantando ver toda la frutería bordada, jeje :)
ResponderEliminarAl rato verás una fresa, otra pera y un durazno que tengo en proceso.
ResponderEliminarA mi me da flojera si tejo la orilla y bordo la figura después.
ResponderEliminar