Powered By Blogger

martes, 23 de marzo de 2010

Portándome mal

Mmhhgggg tengo que quedarme trabajando para filtrar candidatos y por fin ponerme a entrevistar gente... pero me portaré muy mal, y mejor me voy al trabajo de mi esposito a tejer un rato mientras nos vamos jejejejeje.

viernes, 19 de marzo de 2010

Centro de Flor con nudo francés

Por fin posteo lo que tenía pendiente: Centro de Flor con puntada de nudo frances. Esto lo pueden encontrar en los gráficos de cualquier revista de bordado.
Primeramente, sacamos la aguja en algún punto del centro de la flor. Le damos dos vueltas a la aguja con la hebra de la manera en la que se ve en la foto.

Una vez que le dimos las dos vueltas, ensartamos la aguja muy cerca de donde la sacamos originalmente.
Así queda la puntada. Obviamente las vueltas que le den a la aguja con la misma hebra dependerá de que tan grande quieran que quede el nudo.

Así se ve el centro completamente lleno. Yo trato de bordar con hilos matizados para que tenga distintos tonos. Una recomendación que se menciona en algunas revistas es que las puntadas se hagan separadas una de otra hasta llenar todo espacio a bordar para que el color varía mucho mas (si se emplean hilos matizados).
Hasta la próxima :-)

Sueños

Quiero, quiero que me guste, quiero que me deje contenta, quiero descansar sabado y domingo, quiero estar igual o mas de feli$. Quiero muchas cosas y las quiero antes de que se acabe abril. He dicho!

martes, 16 de marzo de 2010

Otras mantitas

Hago la presentación de las dos mantitas para bebe que me encargaron.
Esta de color azul cielo me la encargaron de 1.5 x 1.5 metros. Se me hace que me dijeron la medida al puro tanteo porque cuando vieron el tamaño real nada mas abrieron mas los ojos jajajaja. En realidad sí quedó muy grande, tanto que cambió de opinión y me dijo que no se la regalaría al bebe que está por llegar sino a su nieto de 4 años. La puntada es igual a la rosa matizada y la naranja del post anterior. Lo que pasó fue que vio las fotos de esas regalitos y me dijo que la quería exactamente igual.
Después de ver la anterior, me encargaron otra pero ya le bajaron al tamaño. Esta la quisieron de 1 metro cuadrado. Ya me había cansado del color, así que sin permiso de la que sería la dueña le puse la franja blanca.

Al final supongo que quedó contenta con el resultado porque me encargó otra exactamente igual, mismo color, misma puntada y mismo tamaño. Y yo con cara de NOOOOOOOOOOOOOOOO que ya me cansé de esa puntadaaaaaaaaaaaaaaaaa. Total que como no queriendo la cosa empecé a contarle de manera entusiasmada de un proyecto que traigo entre manos. Mi cliente estuvo de acuerdo y respetando los colores (porque además me sobró estambre suficiente como para hacer otra en esos tonos) puse manos a la obra en estos días de puente.
Prontito subo la foto de esta nueva manta porque todavía me hace falta pegarle un encaje en la orilla para que quede mas mona. Estaba tratando de no ponerle mucho adorno para no subir el precio pero considerando que es la tercera manta que me encarga, creo que se merece esa concesión.
Saludos a todos los que anden perdidos y pasen por aquí.

Días de asueto

Lo bueno del puente es que podemos terminar nuestros pendientes o lo que tenemos muchas ganas de hacer, nos divertimos, descansamos, nos relajamos, etc.
Lo malo es que cuando acaba, es mas duro regresar al trabajo que en un fin de semana normal.
Saludos.

viernes, 12 de marzo de 2010

Mantas para Bebe

Estos días anduve muy productiva en actividades tejeriles. Aprovechando la explosión demográfica y el frío que todavía no se va del todo hice dos mantas para bebe que me encargaron. No son ninguna de las que aparecen aquí, pero como no traigo las fotos aproveché para presumir las que hice el año pasado cuando nacieron mis 2 sobrinas y la hija de una amiga lejana (porque vive lejos, nada mas).
Esta fue para Dulce. Pongo el detalle por si alguien alguna vez pasa por aquí y tiene deseos de hacerla.


Esta se fue hasta tierras sinaloenses con su dueña, la Romy. El color fue elección de la mamá, así q yo no tengo la culpa si luego tienen que llevar a la niña al doctor por problemas de la vista.


Esta otra fue para Daniela. Es exactamente igual a la anterior de color naranja.

Como mi experiencia con bebes es totalmente nula, siempre pienso que las mantas chiquitas terminarán por no servirles cuando crezcan, entonces siempre ando exagerando el tamaño, lo cual no es tan malo porque se me hace q les van a servir hasta que tengan unos 3 años mas o menos jejejeje. Como sea, las mamás quedaron contentas con los regalos.
Mañana subo las fotos de estas dos nuevas que hice. Espero no quedar tan mal como la vez que prometí formalmente de publicar el bordado del centro de la flor (que todavía tengo pendiente).
Un saludo, chaito.