Powered By Blogger

domingo, 21 de agosto de 2011

Saroyan y Amigurumi Domo

Bueno, parece que ya tengo por costumbre ausentarme por periodos largos de tiempo. Lo importante es que por fin volví a publicar algo. En este tiempo he seguido tejiendo (lento muy lento), terminé el saroyan doble hoja de las prófugas de blogger hace mas de un mes pero hasta hoy le saqué foto. La foto no le hace justicia al color, en realidad es un morado muy bonito (cosas de la luz, supongo). Me encantó tejer esta prenda, las instrucciones en tejido a dos agujas siempre se me había hecho un lío, pero con las geniales y sencillas instrucciones de las chicas de Comité fue un placer hacer esta prenda. Seguramente haré otra pero en tipo chal, mas corto pero mas ancho, creo que sería un excelente regalo de navidad.





Ayer hice mi primer amigurumi. Me gustó y seguramente haré muchos mas, solo que pensaré muy bien en el tamaño (evitaré los tamaños muy minis) por eso de que manos y pies pequeños se complican. Desde hace meses quería intentar los amigurumis pero no me decidía, la semana pasada una compañera del trabajo me pidió que le hiciera a Domo. No usé ningún patrón, solo vi unas fotografías y como tiene una figura muy sencilla me aventé a hacerlo al tanteo, todo iba bien hasta la parte de los colmillos gggrrrr no me gustó como quedaron, pero en fin... he aquí el resultado:





Otra cosa que quiero comentar es que hace 3 semanas me operé mis ojitos para olvidarme de los lentes, planee empezar un tejido fácil en el que no tuviera que ver el tejido, por aquello de que quizá me dijeran que estuviera con los ojos cerrados o evitar fijar la vista en algo. La cosa es que empecé un sueter, pulover o como quiera que se le llame en punto jersey. Todo iba muy bien, como siempre lo hice prácticamente sin patrón o adaptando instrucciones de aquí y allá… el color es precioso, rojo intenso y el estambre grueso, tenía como 400 gramos y pensé que eso alcanzaría. Fue la primera vez que intenté hacer mangas y claro que calculé mal y tuve que deshacer la primera terminada porque debí hacer mas ancha la parte donde se paga al cuerpo del sueter. Luego empecé a sufrir pensando que no me alcanzaría el estambre. Dicho y hecho. Me hace falta un pequeño pedazo para acabar la manga y estambre para pegar las piezas. Lo peor de todo es que el estambre no tenía etiqueta y no recuerdo donde lo compré!!!!!!! Se he ocurre que le quitaré unas 3 vueltas a la parte del cuerpo del sueter creo que como es holgado y largo no sufriré mayor problema, y para pegar las piezas compraré el mismo tono en algún otro estambre. Claro que lo que mas flojera me da es arreglar una prenda, así es que ni foto le he tomado y quien sabe cuando lo termine.


Gracias por su visita.

Saluditos!!

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.