lunes, 21 de noviembre de 2011

Lazy, manta granny y bufanda

Y por fin se me hizo bloquear mi Lazy Kazy. Es la primer prenda que bloqueo y creo que no me salió tan mal el experimento, además me pareció bastante entretenido. El color no se aprecia bien pero es un azul oscuro muy padre.

Este chal me dio muchos dolores de cabeza... lo desbaraté dos veces y a la tercera vez me di cuenta que seguía haciendo algo mal pero no estaba dispuesta a deshacerlo de nuevo. Resulta que leía todas las vueltas del gráfico de izquierda a derecha y tal parece que una vuelta es hacia la derecha y otra hacia la izquierda. Así las cosas, aprovechando que lo estaba tejiendo con agujas circulares aseguré los puntos con un nudo para empecé a montar los puntos del la puntilla por el lado recto y una vez que llegué a los puntos del cuerpo del tejido solo los integré en esa vuelta... al final sí me salió y como ya me di cuenta cual era mi error, creo que en un futuro compraré un estambre de grecas para que luzca mas el diseño.

Aquí un acercamiento de la puntilla. Con este tejido descubrí que me gusta como se ven los calados y también me di cuenta que eso que dicen sobre la adicción de los chales, es totalmente verdad. Aprovechando que ya le entré a Raverly he bajado uno que otro patrón interesante. Aunque con la velocidad con la que tejo y posteo, ya estuvo que los publico a mediados del próximo año jejejeje.







Hace tiempo decidí emplear los restitos de lana para hacer un gran gran cuadrote... al final resultó que se me acabaron los restos y decidí meterle ovillos nuevos (para que me quedaran otros restos uuhmmm) la cosa es que me iba gustando mucho como quedaba y decidí convertirlo en una mantita para bebe... los colores no son así como que muy tiernos que digamos, esperaré a conocer una futura mamá que no le importe que no sean tonos pasteles para regalársela. Luego se me ocurrió ponerle una telita del otro lado y me encantó el resultado.






Hablando de Raverly, ahí encontré este patrón... en realidad me hace falta ponerle un elástico y un mecanismo para controlar el elástico de tal manera que se pase por la cabeza o se ajuste al ancho que se desee. El patrón lo ven aquí, quien no esté suscrita a Bernat aproveche y hágalo, seguro encontrará algún patrón que le interese.




El sábado que fui a comprar la tela para la manta del granny me encontré con esta preciosidad. No se aprecia para nada el tamaño pero se trata de una manta de tela polar del tamaño de una cama individual. El diseño está padrísimo, mi marido y yo la regalaremos a un sobrino que muere por Spiderman, no tengo mas mérito que haberle hecho el dobladillo para regalarla, pero de todos modos se las quería presumir.







Quien esté interesada la puede encontrar en Modatelas de Monterrey (Padre Mier, entre Galeana y Gerrero). Hay dos diseños de Spiderman y los 4 fantásticos y una de Rosita Fresita para las chicas mas dulces.




Saludos a todos, gracias por la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario