Powered By Blogger

lunes, 8 de octubre de 2012

De como hice un gorro tejido en forma de cerebro

Para Fernando que me preguntó como hacer el gorro de cerebro.

Iba a editar el post del cerebro pero si ya lo voy a escribir, mejor que sea en uno nuevo así avanzo en la frecuencia de publicaciones ;)

El gorro de cerebro se construye de la siguiente manera:

Tejes un gorro sencillo (con resorte y punto jersey)

Tejes un cordón larguísimo con telar de cuatro clavos (en algunos lugares le dicen tricotin o algo así, yo la verdad no se que nombre tiene =) aquí puedes ver una foto, otra foto y aquí un video con la manera de tejer el cordón.

Una vez que hiciste estas dos cosas, debes poner el gorro sobre un maniquí (yo lo puse en la cabeza de hielo seco o unicel), marcas la mitad del gorro con un hilo de color contrastante desde la nariz o barbilla hasta la nuca para separar los dos hemisferios del cerebro. Una vez hecho esto empiezas a formar las circunvoluciones (arruguitas) fijándolas al maniquí con alfileres para que no se muevan. Ya que tengas el diseño de un hemisferio marcado con los alfileres lo coses al gorro ayudándote con una aguja estambrera o de punta roma y el mismo estambre del gorro.

Cuando termines de coser ese hemisferio sigues con otro y listo.


Yo hice el gorro con estambre El Gato Express y el cordón con El Gato Meta porque con el Expres me quedaba como si fuera un cuadrado, con el Meta logré que la forma del cordón se viera mas circular.

Cuando llevaba medio cerebro cocido y pocas ganas de terminarlo (por aquello de que hacer el cordón se hace interminaaaaableeeeee), íba con mi marido de camino al trabajo por una de las avenidas mas transitadas de Mty y le comentaba que si hiciera otro gorro de cerebro podría ponerle manchas cafés o de otro color en algunas secciones del cordón para simular cáncer o alguna señalización en la zona donde se podría localizar un daño que cause esquizofrenia o alguna otra enfermedad mental… voltea muy sonriente y me dice: te afectó la película, verdad? Y es que cuando estaba cociendo el gorro, él estaba viendo GrindhousePlanet Terror de Robert Rodríguez jajajajaja. Por cierto, para la próxima también se me ocurrió dejar una o varias secciones del cordón sueltas simulando que se te están saliendo los sesos… y sí, fue la película también (o lo trastornada que estoy sin la influencia de las películas jajajaja).

Otra cosa, si no te alcanza el cordón para cubrir todo el hemisferio, no pasa nada, solo sigue pegando un nuevo cordón donde se acabó el primero… yo lo hice y no se nota nada.

Hasta la próxima.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.