Powered By Blogger

sábado, 13 de febrero de 2010

Flor bordada

Hoy voy a experimentar subiendo fotos a la entrada. Me disculpan si no me resulta jejejeje.
Esta puntada la aprendí la semana pasada en mis clases de bordado.


Se empieza a bordar rodeando el centro de la flor. No tengo idea como se llaman muchas puntadas pero trataré de describir lo mejor que pueda la manera en la que se hace. En este caso formas un círculo como se ve en la imagen:

Debes cuidar que el circulo tenga la suficiente altura ya que luego éste evitará que con las siguientes puntadas se vea la tela. No se como explicarlo, pero en las fotos de los siguientes pasos se puede ver lo que quiero decir. Una vez que termines el círculo pasarás una hebra en la base del pétalo que luego nos ayudará a formar la siguiente puntada.

Sacas la aguja a un extremo de la base del pétalo y pasas la aguja por debajo de la puntada que acabas de hacer. vuelves a ensartar la aguja a un lado de donde empezaste (sin dejar espacio).
Vuelves a sacar tu aguja enseguida de la puntada mas reciente, la pasas por debajo de la hebra que pusiste de manera horizontal y así sucesivamente hasta completar todo el espacio. Al acabar el pétalo es probable que tengas mucho hilo en la hebra horizontal y se te dificulte terminarlo, pero no pasa nada. También se puede empezar a hacer estas puntadas un poco mas arriba de la base del pétalo, como tiene el círculo bordado abajo no se notará mucho.
Repites este mismo procedimiento para todos los pétalos y verás que queda de la siguiente manera:
Mas al rato o mañana subo la puntada de nudo frances para el centro de la flor.
Si alguien llega a leer esto alguna vez y quiere intentar hacer la florecita, estoy a sus órdenes para aclarar cualquier duda originada por mis confusas explicaciones (quizá mas adelante intente el video para evitar confundir gente jejejeje)
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.