Powered By Blogger

jueves, 22 de abril de 2010

32

Hoy cumplo 32 años.
Curiosidades de la vida, una compañera de trabajo (del mismo departamento) nació el mismo día del mismo año que yo. De cualquier manera sigo siendo mas joven porque ella nació por la mañana jejjejejeje.
Doy gracias por las felicitaciones y los buenos deseos que he recibido.
Mi mamá siempre ha tenido la costumbre de despertarnos en nuestro cumple con las mañanitas. Cuando vivía con ella me parecía algo tan normal y tan esperado que ya no le daba la importancia debida. Es más, no me gustaba despertarme, osea, era mi cumple!! por lo menos quería despertarme tarde. Yo era totalmente injusta porque mi mamá acostumbraba despertarnos temprano porque luego se iba a trabajar (pero no es momento de hablar de lo mal que me portaba en mi lejana, ni taaantoo, adolescencia). Tons abría un ojo, recibía mi abrazo de felicitación y me volvía a dormir.
Vivo en Mty desde hace 8 años aprox. y recuerdo perfectamente el primer cumple que pasé aquí. Ese día andaba ya lista para irme a mi trabajo, suena el teléfono y en cuanto contesto se oye: Eeeeestas sooooon las mañaniiiitas que cantaaaaba el Rey David!!!! mi mami me llamaba temprano para cantarme las mañanitas antes de irme a trabajar. De sobra está decir que en cuanto empezó a cantar estuve llorando de nostalgia y alegría. No podía parar de llorar y sentía el corazón lleno de amor hacia mi madre.
Hoy, después de algunos años, mi mamá me sigue llamando en mi cumple para cantarme las mañanitas. De sobra está decir que me sigue entrando la nostalgia y la alegría y que me sigue provocando la misma reacción.

2 comentarios:

  1. Hola Maga, gracias al FB pude conocerte y dejame decirte que ha valido la pena venir aqui. Me encanta como escribes, es muy entretenido leerte.

    Feliz cumple, espero que lo hayas pasado muy feliz, eres muy afortunada al tener una madre tan detallista. La mía lo era a su modo y también recuerdo mis cumples con mucha nostalgia. qué ganas de volver a México para que haga unas enchiladas en mi honor como en cada cumpleaños.

    Y en cuanto al post anterior: fíjate que pienso que lo importante es atreverse. Cuando estudiaba corte y confección tenía una compañera que daba clases de corte en su pueblo aunque aún no había acabado el curso. Los martes nos enseñaban un nuevo patrón y le sábado ella lo enseñaba a sus alumnas. Así, sin ninguna experiencia pero tenía un descaro y una seguridad que la compensaban.

    Por último: gracias por seguirme en FB y en blogger, me he hecho tu seguidora asi que por aquí nos seguiremos leyendo

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Xochitl!
    Gracias por la visita y tus comentarios. Espero que sigamos en contacto.
    Hace tiempo que visito tu blog y me sentí muy identificada con este post http://lanezilandia.blogspot.com/2010/03/mas-largo-que-de-costumbre.html donde hablas de que al poco tiempo de llegar a España escuchabas a Chente.
    Mi familia es de Sinaloa y cuando llegué a Mty me gustaba escuchar a Los Tigres del Norte (cuando vivía en Sinaloa no me gustaba ese tipo de música), porque recordaba a mi papá sintonizando “La hora de los Tigres del Norte e Invitados” jajajajaja. Me hacía sentir mas cerca de mi familia.
    Y sobre las clases, comparto tu opinión. Creo que se trata mas de atreverse, que de pensarle y pensarle.
    Si me toca estar en la casa de manera permanente pondré un letrero que diga: Se dan clases de tejido (gancho, agujas), uñas de acrílico, corte y confección, bordado fantasía, listón, se pinta y se corta pelo, etc a ver quien cae jejejejeje. O ya de plano pongo un letrero que miré hace poco cerca de mi casa que decía “Se hacen costuras sencillas” me dio mucha risa eso de “sencillas”.
    Aaaggghhh este comentario me salió igual de largo que un post. Este mismo empeño debería de poner para publicar jajajaja.
    Bueno Xochitl, saludos y nos seguimos leyendo.
    Magaly

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.