Powered By Blogger

viernes, 30 de abril de 2010

Yo lo viiiii, yo estuve ahí!!!

Sí, fui al concierto. El resumen viene en el penúltimo párrafo.

Y bueno, a mi me gusta mucho Joaquín Sabina. Tons no puedo ser objetiva, pero de todos modos diré mis subjetividades: el concierto estuvo sencillamente magnífico.

He tenido el gusto de disfrutarlo en la gira Ultramarina, Dos pájaros de un tiro y esta vez con Vinagre y Rosas. La Arena llenísima! La verdad yo pensé que no iba a ir mucha gente porque no hace mucho que estuvo aquí con Serrat, pero me equivoqué completamente. Me alegro.

Me pasa algo curioso. Tengo el vívido recuerdo de ir caminando a la secundaria mientras cantaba Y nos dieron las diez… claro que no era fan ni compraba discos ni nada por el estilo pero la canción me gustaba porque contaba una historia, de hecho, por eso me gustan los corridos, porque son como pequeños cuentos. Casi siempre tienen un principio, desarrollo de la historia y un desenlace. Pérez Reverte escribe en La reina del sur que a él no se le daba contar una historia en 3 minutos y medio, por eso escribió una historia de 300 y pico de hojas. Por cierto, super recomendable esa novela. Una de las cosas que mas me gustó fue que el Sr. hizo su chamba y los modismos que utiliza son genuinamente sinaloenses. Para mi fue un deleite leerla.

Ya me desvié del tema… Aasshh
Otra curiosidad es que el primer disco que me compré con el sudor de mi frente (jajajaja) fue 19 días y 500 noches, y es curioso porque aún en esas fechas yo no conocía a Sabina mas que lo que se escuchaba en la radio de mi rancho, osea, nada. Creo que lo que me atrapó fueron las alas negras.


Sabina le ha puesto el soundtrack a algunos episodios de mi vida. Y claro que sin él, las cervezas nunca hubieran tenido el mismo sabor en el bar La Pirámide (extinta y próximamente en proceso de resurrección).

En resumen: me la pasé con madre!! Y lista para lo que sigue: Mañana Paté de Fuá en Centro Cultural Plaza Fátima a las 8:00 pm en San Pedro. Según es gratis, así que aikir!!


P.D. Según me contaron, las bebidas etílicas se acabaron primero que el concierto, al menos en la sección donde yo estaba. Que bárbaros! Somos unos borrachos jajajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.