Powered By Blogger

viernes, 9 de julio de 2010

Bufanda y pantuflas a crochet

Tengo varios post pendientes por escribir... uno de ellos es "Mty y yo" pero eso lo dejaré para otra ocasión.

Ahora, aproveché que los días están frescos para tejer un poco e hice dos bufandas ligeras con gorro. La foto no les hace justicia a los colores, se trata de un morado oscuro o uva y un verde claro muy bonitos.

A mi me gusta mucho tejer bufandas por varios motivos, uno de ellos es que cuando menos piensas acabas la prenda antes de aburrirte del tejido. Yo acostumbro tejer apretado, así que casi siempre uso ganchos mas grandes de lo que indica el hilo... así no me quedan tiesas las prendas. También les hice un sencillo gorro a dos agujas con puntada jersey. No se si termine regalándolas o las venda en temporada navideña como el año pasado. A ver q pasa.


Me gusta esta puntada porque queda un dibujo muy mono, además que sirve para las personas que les gusta usar bufandas mas bien ligeritas...

Aquí está el esquema para hacer el punto:

Desde el año pasado que ando haciendo este tipo de pantuflas para dormir... recuerdo que llevé a la oficina el primer experimento que hice de esto y ese mismo día una excompañera me las compró, le vendí dos mas y también le hice a mi marido, a mi suegro y a mi. Me encantan porque son super calientitas y te olvidas del frio si duermes con ellas en invierno. Pensando que debo tener 2 pares para mi, me hice estas:

En aquel momento anduve de blogrol y vi varios tutoriales para hacerlas. Recuerdo que me basé en las instrucciones de Josy y luego le hice modificaciones a como pude. Traté de encontrar el post exacto donde Josy donde explica el tuto pero no lo encontré :-s
Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Me encantaron tus pantuflas! Intenté tejer unas tipo las Mary Janes pero no me convencieron del todo. Se me hace que me copiaré, y me hago unas como las tuyas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juchiteca, tomé algunas anotaciones cuando estaba haciendo las pantuflas, si se te ofrecen dime para pasartelas.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. no tengo idea de como empezar, me gustaría me indicases... muchisimas gracias. mi email es agujadeganchillo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola María José.
    He podido entrar muy poco al blog, pero ya tengo listas las instrucciones y te las mando a tu correo.
    P.D. He visto los accesorios que haces y están lindísimos!! Luego me paso de nuevo para saludarte.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.