Powered By Blogger

sábado, 21 de agosto de 2010

Pantufla berenjena

Este post es para intentar dar una explicación mas detallada de la elaboración de las pantuflas. Ojalá logre ser clara y no confunda mas a María José quien por cierto hace unos accesorios preciosos, échense una vuelta por su bló.

La pantufla toma como base 7 cadenas. Haces otras 3 para empezar la primera vuelta ( igual para empezar las vueltas posteriores)1ra. Vuelta.- Haces un pilar=macizo=punto alto=vareta=como se llame en cada una de las 7 cadenas, al mismo tejido le das vuelta para tejer otro pilar en la misma base que ya hiciste para formar un tejido circular. Cierras con un punto bajo y se ve mas o menos así:


2da vuelta.- Tejes un pilar normal y en el que sigue haces dos para ir aumentando la zona de los dedos de la pantufla. Asi hasta terminar.

3ra vuelta.- Tejes 3 pilares normales y en el que sigue haces dos. Igual hasta terminar (esta medida la tomé cuando usé gancho del 3.5 o 4), en estas pantuflas aumenté hasta el 5o. punto porque tomé un gancho mas grande (#5 de aluminio).


4ta vuelta.- Tejer como se presenta hasta lograr las vueltas necesarias para llegar al nacimiento de la pierna (yo necesité 10)5ta vuelta.- Dejar 5 pilares centrados sin tejer y seguir con el resto como se presente hasta completar 5 vueltas a partir del espacio sin tejer y unir los extremos del talón para darle forma a la pantufla. En el pie izquierdo se ve la aguja estambrera mostrando donde debe pegarse.

6ta vuelta.- Queda prácticamente la forma de un zapato y lo que hay que hacer ahora es tejer medios puntos alrededor del hueco por donde entrará el pie. A mi me alcanzaba para hacer 2 medios puntos en cada vuelta y uno en cada unión entre vueltas. Yo hago entre 2 y 4 vueltas de medios puntos para terminar, dependiendo del ánimo o los sobrantes que me encuentre perdidos en mis cajas.


Y listo! Me gusta mucho como quedan con el detalle del estambre distinto arriba... se ven coquetonas.
Ahora si, que el invierno llegue cuando quiera... Como ya tengo dos pares de pantuflas, creo que estas las regalaré o las venderé... a ver que onda.
Del trabajo? Pues ahi se va nivelando. Lo mejor es que ya descubrí que sí tengo acceso para visitar blogs a la hora de la comida, así que de vez en cuando me alimentaré rápidamente para echarme una vueltecita a visitar gente.
Hasta la próxima.









2 comentarios:

  1. Holaaa... ;P,,, mil gracias por el tuto,, mira,, yo voy a intentarlas,, tengo el proble de que me quedan grandes las cosas,, pero así tan clarito,, ;P me deben salir bien,, ya te cuento,,,

    ResponderEliminar
  2. Hola Ale,
    la primera vez que las tejí estuve probándomelas cada 2 vueltas casi creo. Tejo apretado así que si te animas mejor ve probandolas mientras las haces... no vaya a ser que te queden enooormes jejeje

    Saluditos.

    p.d. no pude poner el comentario en tu blog... creo que tengo un internet lento porque nunca se cargó.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.