Powered By Blogger

lunes, 12 de abril de 2010

Clase de listón o como emprender tu propio negocio

El sábado pasado me decidí y fui a unas clases de bordado con listón. Tenía la impresión de que podía experimentar yo sola con toda la información que hay en la red, pero también pensaba que sería mejor con maestra, digo, de repente hay mañas que se tienen que aprender.
La maestra me dio un pedazo de tela seccionado con los nombres de las puntadas básicas que me enseñaría. Empezamos y la verdad es que la cosa no estaba tan complicada. Me gustó pero creo que puedo seguir aprendiendo por mi cuenta.
La cuestión aquí fue que la maestra me ofreció clases de tejido, yo le comenté que eso sí sabía hacer. Me contó que acababa de asistir a un curso (le costó una cantidad con 3 ceros) intensivo, superpadre y me mostró las prendas que hizo: un blusa tejida a crochet con una puntada tipo red, un gorro y unos zapatitos de bebe. Le dije 2 veces que por el momento solo quería lo del listón, que tejido ya sabía (la verdad es que después de ver las prendas concluí que yo podía sacarlas fácilmente). El caso es que mientras yo andaba entretenida con mi telita de muestra, llegó una chica a la que le enseñó a hacer el zapatito de bebé. Entre las equivocaciones de la alumna y las de la maestra que no recordaba lo que acaba de aprender en el curso, se tardaron 3 hrs para terminar el zapatito. La maestra ya me había comentado que el tejido no se le daba muy bien y fue algo que confirmé en ese rato que estuve ahí. Entonces dije: si alguien que sabe tejer menos que yo se anima a vender clases de tejido, yo por que no??? El acabado del bordado en listón me quedó mejor a mí que a mi maestra porque tengo mas cuidado en la elaboración… Entonces?
Quiero dejar claro que no pienso que ella sea una mala maestra o que yo no haya aprendido nada en la clase, que no la haya disfrutado ni nada por el estilo. Pero lo que me dejó de provecho, además de aprender algunas puntadas mas, es que cualquiera podemos dar clases. Claro que un poco mas estructuradas.

2 comentarios:

  1. Seh, ya me ha pasado eso de que luego las maestras andan medias perdidas; es buen plan, si tienes oportunidad y gente interesada aprovecha :D

    ResponderEliminar
  2. Saludos Helga!
    Pues todavía no tengo a nadie interesado mas que a mi jejejeje. Pero sí traigo el gusanillo de por lo menos ir haciendo un manual básico y ya luego armada la cosa, me pongo a venderle la idea a alguien.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.