Powered By Blogger

martes, 11 de mayo de 2010

Pera bordada

El calor está instalado en la ciudad y yo le huyo al estambre en esta temporada porque no me parece agradable la sensación de tenerlo entre los dedos. Tons que? le sigo al pie de árbol de navidad que tengo empezado desde hace 4 años? No.
Mejor bordo: Aquí una pera que hice en mi clase de los sábados.

Está hecha en 3 etapas: Rellenarla completamente, formar una cuadrícula del grosor de 4 hilos y posteriormente hacer las cruces uniendo los sitios en que se encuentran los hilos de la cuadricula. Está sencillo pero laborioooooooso. Quedé muy contenta con el resultado final.


La hoja es un sueño, en verdad me encantó como quedó terminada. Es a dos colores, se forman las lineas horizontales de un color dejando un espacio pequeño entre un hilo y otro y se pone otro color en las lineas verticales bordándolo estilo telar. Para darle el toque final se hace punto atrás alrededor de la figura y se borda encima en la misma puntada el detalle del centro de la hoja.
La flor se puede quedar como está en la foto o bordándole punto atrás alrededor de cada pétalo.

4 comentarios:

  1. :O está enorme el bordado! Me hizo click hasta que vi la pluma de referencia.

    ResponderEliminar
  2. Sí, está grandecita.
    Me da un poco de aprensión que no se distingan bien las puntadas de los bordados en las fotos porque en verdad que se ven muy bonitas.
    Y luego con las explicaciones tan mochas que pongo, menos se animará la gente a bordar jejeje

    ResponderEliminar
  3. Guau, que bonito bordas amiga, eres una genia..!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana, gracias!
    Quiero decirte que visito mucho tu blog y que yo también tengo una especial debilidad por las bufandas. Aqui no tengo ninguna publicada pero es de las cosas que mas me gusta tejer.
    saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.