lunes, 27 de diciembre de 2010

Chaleco punto calado y regalos navideños

Hello!!

Esta semana estoy de vacaciones forzadas así que espero poder postear una que otra vez.

Mientras les cuento que estoy muy contenta porque Santa me trajo el regalo que quería:

Me encanta mi Mini, es estéticamente preciosa, el tamaño es perfecto, no pesa gran cosa, la pila tiene una duración de 6 horas y bueno... me siento como cuando era niña y me amaneció un teléfono que hacía ring jejejejeje. Recomiendo ampliamente la Mini Dell 10.

Desde que llegué a Mty paso las fiestas navideñas aqui, antes era porque durante muchos años trabajé en un lugar donde temporada navideña era sinónimo de muuuuuucho trabajo y ni soñar irme de vacas a Sinaloa esos días. Durante los primeros 2 o 3 años festejaba con mis roomies, después de eso, siempre la he pasado con la familia del Marido (cuando no era mas que un amigo interesado jejejeje). Y hablando de comida, mi suegra hizo pozole, una cuñada ensalada de manzana, una amiga llevó enchiladas suizas y nosotros llevamos las tan aclamadas tortas de mole, invención del Marido (dice que recuerda haberlas comido alguna vez en Tepito pero cree que vario la receta en algún punto). El recalentado estuvo buenísimo... la foto de las tortas de mole la debo (merece un post aparte) pero aqui va la del pozole que estaba riquísimo y hasta el día de hoy se acabó.
Hace días acabé el chaleco caladito. No acaba de gustarme... me parece que debo de mejorar el cuello, hacía mucho años que no tejía una blusa o chaleco porque siempre he preferido las prendas de satisfacción inmediata, por ejemplo bufandas y gorros, pero bueno, ya era hora de que me hiciera algo para mi. Creo que terminaré deshaciendolo para hacerlo mas largo, menos ancho, mejorar el cuello y hacer otra puntada... quizá algo con trenzas.

No acostumbro seguir al pie de la letra los patrones, de hecho casi no me gusta usarlos... me muevo mejor con la improvisación y el ensayo y error jejejeje. Las instrucciones de la sisa las tomé de una revista, la del cuello de otra y así... Aqui dejo las instrucciones para la puntada por si alguien se interesa en ella. Está muy sencilla pero cualquier duda, me echan un grito.


Cuando hice las pantuflas berenjena se me ocurrió poner la foto en facebook... pos luego luego me salieron peticiones... cuando se me fueron acumulando las solicitudes, mejor quité la foto jejejeje. Ya en serio me da mucho gusto tejer para mis amigos y mis familiares. Aqui va la foto de las pantuflas para P y H. Las café son para P y las negras para H en colores elegidos por ellos. Espero que les gusten o por lo menos que les quite el frío... a ver si mañana se las llevo a P porque dicen que bajará mucho la temperatura.


También tejí una bufanda negra para el Marido (seguro que antes de que se acabe el invierno la pierde como el año pasado) y una color uhmm beige-perla-cremita... ni idea del color exacto, para mi suegra. Debo la foto porque ante las prisas del 24 dic la entregué sin fotografiarla... luego le digo que pose y la posteo... según me dijo, le gustó mucho la puntada y el color.
Mañana intentaré retomar el saroyan, si me da muchos dolores de cabeza me daré otro break y le entraré otro día jejejeje.
Mientras tanto, por aqui andaremos... Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario