miércoles, 29 de diciembre de 2010

Bufanda de aros superfacil

Que no tejes porque nada mas sabes hacer una triste cadenita?? Te invito a hacerte una bufanda para estos fríos. Compra 200 grs de estambre, un gancho de crochet del número 5 (como el que se ve en la foto) y pon manos a la obra.

Toda la bufanda se compone de cadenitas y medios puntos. Por si tampoco sabes como se hacen esas cosas, puedes picarle aquí para ver como se hace la cadena y aquí para el medio punto.

Para empezar, haz una cadena tan larga como quieras la bufanda, el peso del estambre provocará que la bufanda quede un poco mas larga de la que se ve a simple vista, por lo que debes tomar en cuenta esto para que no te quede muy larga.

Una vez que tengas el largo deseado, digamos que la última cadena que hiciste es la cadena inicial de la bufanda. Luego harás otras 18 cadenas y harás un medio punto en la cadena inicial de tu bufanda (también lo intenté con 20 cadenas pero no tiene un cambio significativo en la apariencia de la bufanda y gastas mas estambre). Si la explicación está confusa, espero que con la foto se aprecie con claridad.



Si llegaste a este punto, ya sabes hacer toda la bufanda... se hace exactamente lo mismo en toda la prenda.

Para que se viera mas mona, en cada extremo de la bufanda le tejí 5 aritos en la misma cadena... quería que quedara mas frondosa en esa parte (ahora se me ocurre que se puede hacer a lo largo de la bufanda para darle una apariencia irregular, bueno para la otra). Debe quedar claro que hasta aquí, todos los medios puntos inician y terminan en el mismo lugar. El resultado se ve mas o menos así:



Después de hacer los 5 aritos en el extremo de la bufanda, empiezas a hacer un aro en cada cadena por todo lo largo de la prenda hasta llegar al extremo contrario, donde también harás 5 aros en la última cadena de la bufanda. Ya tienes la primera parte hecha.

Posteriormente seguirás haciendo aros en el lado contrario de los aros de la primera parte... la foto muestra la primera parte hecha, con los 5 aros en cada extremo. La aguja muestra la parte que queda de la cadena sin tejer, es ahí donde harás los medios puntos de la segunda parte.

Cambié el color para que se aprecie mejor la primera parte (verde) y la segunda parte (morado). Debes ir enderezando el tejido para que no se tuerza y te sea mas fácil avanzar.



Una vez que llegas al extremo donde empezaste a tejer los aros de tu bufanda, terminas con un medio punto, cortas el estambre dejando algo de sobrando, escondes éste en el tejido y finalmente tendrás algo como esto:


Pareciera que no protege mucho del frío, pero en realidad es bastante calientita.
Recomiendo tejerla en un estambre matizado, así te queda mas variadita y podrás usarla con diferentes colores. Aunque también se ve muy bien en negro, rojo y varios colores mas.

El año pasado se me ocurrió hacer esta bufanda para venta, como experimento... gustó tanto que hice unas 10 de este estilo. Como tiene una técnica muy sencilla, si la tejes durante mucho tiempo se vuelve monótona. Al final prefería enseñar a tejerla que venderla jejejejeje.
Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Luce genial, gracias por el tutorial

    que tengas un feliz 2011

    ResponderEliminar