Powered By Blogger

martes, 29 de junio de 2010

Palmera bordada

El calor permanece y a mi me sigue dando calor la tejida. Así que aqui van mas bordados.
Con ustedes, la palmera borracha de sol:

La puntada es muy sencilla, como ven nada mas se van agarrando pellizquitos de adelante hacia atras, dependiendo de tramo que pellizques te quedará mas abierta o cerrada la puntada, yo lo hice como muestra la foto, ni muy muy ni tan tan.

En mi clase de tejido del fin de semana traían una puntada en unos ajos, me platicaron como se hacía e intenté hacerla en la palmera pero se me hace que no me salió jejejeje de todos modos me gustó esta variante.

Luego de terminar la hoja de la palmera se ve que se cruzan los hilos en dos lados, uno de ellos es el cruce que toma la aguja y el otro es a esa misma altura pero en el lado opuesto de la hoja (se aprecia mejor en la hoja inferior que aparece en la foto). Lo que se hace es imitar la puntada anterior de la hoja, solo que nada mas se toman los hilos, evitado agarrar la tela. El resultado va quedando como una Y.

Para hacer el palo de la palmera, emplee la misma puntada pero mucho mas cerrada, le puse hilo matizado a los cocos y finalmente le hice punto atras alrededor de las hojas.

De otras cuestiones no tengo mucho que contar, con los bloqueos, las balas y el calor, mejor me quedo en casa. Lo malo es que me aburro. Ni modo
Es todo. Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Que bonita puntada, me encanta venir a asomarme a ver como van tus tejidos.

    Que bueno que están bien después del huracán, a ver como nos va esta semana con todas las calles estranguladas...

    ResponderEliminar
  2. que bonitas palmeras voy a intentar hacerlo felicidades

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita tu palmera me encantó Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.